El dibujo que delató el infierno de malos tratos que sufría una niña

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

«Si no me pega es insultar: tonta, meona, guarra, gorda... Quiero morirme, morir, morir, morir, morir», escribió la menor en su diario

03 jul 2019 . Actualizado a las 13:05 h.

El infierno de una niña de once años de nacionalidad marroquí que vive en Marbella ha terminado ya. Lo hizo gracias a que sus profesores se alarmaron al verla con moratones y pusieron en marcha el protocolo para detectar si sufría malos tratos. Y estaban en lo cierto. Terminó confesándoles a través de un escalofriante dibujo los malos tratos que sufría por parte de madre, que ya ha sido detenida por la policía. 

La pequeña se había dibujado a sí misma con heridas y con mensajes como «sangre, moratón, con la correa». En sus manos pintó un cuchillo y una maleta, y alrededor varias veces escribió la palabra «volaré», se supone en una clara referencia a su intención de huír, de escapar del infierno que vivía en su casa. El diario que también entregó a sus profesores no deja lugar a dudas de la situación en la que se encontraba, con frases como: «Si no me pega es insultar: tonta, meona, guarra, gorda... Quiero morirme, morir, morir, morir, morir».

La madre, tras ser detenida, argumentó que la menor le robaba dinero y que trataba de corregirla pegándole. Ahora le han impuesto una orden de alejamiento de su hija y ella ha sido trasladada a un centro de menores.