Torrent acusa a Sánchez de no haber hecho «absolutamente nada» para resolver el conflicto en Cataluña y le exige un referendo

La Voz

ACTUALIDAD

El presidente del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent, interviene en la tribuna Fórum Europa
El presidente del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent, interviene en la tribuna Fórum Europa Javier Lizón | Efe

Esquerra insiste en que no va a plantear «líneas rojas» a la investidura del socialista, pero que tampoco le va a ofrecer «cheques en blanco»

04 jul 2019 . Actualizado a las 12:58 h.

El presidente del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent, ha acusado al presidente en funciones del Gobierno y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, de «no haber hecho absolutamente nada para resolver el conflicto» en esa comunidad y ha pedido acordar condiciones para celebrar en el futuro un referendo sobre el estatus jurídico de Cataluña, según recoge Europa Press.

En un desayuno de Nueva Economía Fórum celebrado este jueves en Madrid, Torrent ha insistido en el mensaje que mantiene su partido sobre la investidura de Sánchez, ante la que ERC no va poner «líneas rojas» pero tampoco va a dar «cheques en blanco» y ha pedido negociación. «Nos preguntamos qué PSOE y qué presidente Sánchez vamos a encontrarnos, el del diálogo o el del 155», ha añadido.

El presidente del Parlamento catalán ha asegurado que su mera presencia este jueves en Madrid para dar una conferencia es «una anomalía» porque plantea propuestas «y el presidente Sánchez sigue ausente en Cataluña». «No ha hecho absolutamente nada para resolver el conflicto», ha recalcado.