La estatua de Melania Trump en Eslovenia, ¿un nuevo «Ecce Homo»?

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

La obra ha sido recibido con estupor por algunos de sus paisanos que la califican de «espantapájaros»

06 jul 2019 . Actualizado a las 10:50 h.

Con estupor e incredulidad. Así se han quedado algunos de los paisanos de Melania Trump tras la inauguración este viernes de una escultura de madera de tamaño natural de la primera dama estadounidense. Está colocada en Rozno, cerca de su ciudad natal de Sevnica, en Eslovenia, y algunos la califican directamente como «espantapájaros». 

En la obra, Melania Trump aparece vestida con el traje de falda y chaqueta de color azul con el que acudió a la toma de posesión de su marido, Donald Trump, como presidente de Estados Unidos el 21 de enero del 2017 y con el mismo gesto, levantando una mano en un gesto de saludo.

BORUT ZIVULOVIC | REUTERS

La estatua de Melania Trump es de tamaño natural y es obra del artista conceptual estadounidense Brad Downey, que encuentra el resultado «absolutamente hermoso». Fue esculpida sobre un árbol con motosierra y es de estilo naíf. «Puedo entender que la gente piense que no se acerca mucho a su apariencia física», afirma a la AFP el artista, en unas declaraciones que recoge El Nacional.

Melania Trump también es noticia por un descuido. La primera dama estadounidense fue el centro de atención en las celebraciones del 4 de julio sin pretenderlo: el chaparrón y su desacertado vestuario marcaron su pecho más de lo previsto.