El PP se une a Cs para exigir la dimisión de Marlaska por «alimentar el odio» contra Ciudadanos

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

EL ministro del Interior en funciones justificó el veto de los organizadores de los actos del Orgullo en Madrid sobre la formación naranja

08 jul 2019 . Actualizado a las 13:44 h.

El PP se sumó este lunes a las peticiones de dimisión formuladas por Ciudadanos contra el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, por comportarse como «un incendiario irresponsable» y «alimentar el odio» contra la formación naranja tras los sucesos de la marcha del Orgullo 2019.  La vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, reclamó a Marlaska una rectificación y «si no lo hace que dimita».

Inés Arrimadas había acusado al titular de Interior de poner a Cs «en la diana» para que «los radicales lancen botellas», como ocurrió durante la manifestación del sábado en Madrid, en la que varios dirigentes de la formación naranja, entre ellos, la portavoz parlamentaria, fueron increpados por algunas personas al grito de «fuera del Orgullo» debido a sus recientes acuerdos postelectorales con Vox.

«Dimita si tiene dignidad. No nos han callado los batasunos o los CDR (comités de defensa de la revolución). Tampoco lo hará el gobierno sanchista que alimenta el odio contra nuestros votantes», advirtió la dirigente de Cs en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Grande-Marlaska afirmó el sábado que es ilusorio pensar que no va a tener consecuencias «pactar con quien de una forma descarada, incluso obscena, trata de limitar los derechos humanos», en referencia al apoyo de Vox a la coalición de PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid.

La diputada de Ciudadanos Patricia Reyes se ha sumado a la solicitud de dimisión de Grande-Marlaska por «alentar a las masas para que Cs fuera objeto de insultos y agresiones», cuando, como ministro del Interior, debería «velar por la seguridad de todos».

En su mensaje en Twitter, Reyes ha criticado que ningún miembro del Gobierno haya condenado las agresiones sufridas por los dirigentes del partido que lidera Albert Rivera