Los motivos por los que Malú ha roto con Albert Rivera

la voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

La prensa rosa asegura que la cantante ha roto la relación porque el político estaba demasiado centrado en su trabajo

08 jul 2019 . Actualizado a las 12:17 h.

Se les rompió el amor a Malú y Albert Rivera, según adelantaba LOC. Cuando muchos esperaban ansiosos su primera aparición pública (que no paraba de retrasarse, primero por las elecciones y más tarde por el difícil momento que atraviesa el partido Ciudadanos), parece que ese momento no se producirá jamás. Y es que Albert Rivera no gana para disgustos. En medio de una situación política un tanto complicada para su partido, los medios han comenzado a difundir el supuesto fin de la relación con la cantante Malú. Dicen que la artista ha preferido cortar a tiempo antes de que la cosa fuese a peor y, según una persona cercana a Rivera ha asegurado que ella se quejaba de que el trabajo siempre era lo más importante, además de reprocharle falta de naturalidad en el modo en cómo enfocaba el lado público de su relación.

Compaginar la vida en el caso de dos personajes públicos no es fácil, pero Malú ha dicho basta, aseguran, tras un detalle que sucedió tras un viaje que ambos hicieron a Normandía. Aseguran que ella quiso subir alguna fotografía y el equipo de prensa de Albert Rivera se lo prohibió. A la artista no le parece bien el que se intente ocultar la relación, y ha decidido dar este paso tan importante. Aunque Malú siempre ha sido muy cauta a la hora de hablar de su vida privada (en sus anteriores relaciones apenas hay imágenes junto a, por ejemplo, Gonzalo Miró), ella aspiraba a una naturalidad que con el político se asemejaba imposible. Porque según fuentes cercanas a la ya expareja, los asesores de Rivera vigilaban hasta el más mínimo gesto de ambos que pudieses perjudicar al político de alguna manera. Así que Malú, mujer de carácter como ha demostrado en varias ocasiones habría decidido que por eso no pasa, que a ella no la controlaba nadie, y que para que complicarse la vida y alargar una situación que no veía fácil en un futuro cercano. 

Desde el momento en que la relación empezó, hace unos meses, ambos la han llevado con mucha discreción, hasta rozar el límite de la ocultación. Parece que Malú prefería haberse mostrado con tranquilidad de la mano de su pareja, pero nunca han realizado un posado oficial ni confirmado su relación a los medios. Es cierto que se les ha visto un par de veces cenando y otra de vacaciones en Portugal, pero era muy difícil obtener una fotografía de ambos.

El noviazgo de Malú y Albert Rivera se hizo público en el mes de febrero, después de que lo mantuvieran en secreto algunos meses. En mayo pasaron el puente en Portugal, donde varios turistas españoles pudieron verlos haciendo la compra en un supermercado. Las primeras fotos de ambos juntos se pudieron ver hace un mes, también en un centro comercial, comprando maquillaje.

La respuesta de Rivera a sus fotos con Malú

Hace apenas unas semanas, El programa de Ana Rosa adelantaba en exclusiva unas imágenes de la cantante y el político en un centro comercial. Días después la pareja protagonizaba la portada de ¡Hola!, que les fotografiaba acudiendo a la casa de la madre de la cantante. Cuando Albert Rivera acudía poco después a una entrevista a El programa de Ana Rosa, no podía esquivar las preguntas de la presentadora, que se preguntaba: ¿«Es feliz»?, a lo que él respondía sonriendo: «Juzga tú misma. Quiero agradeceros el tratamiento que le habéis dado al tema». 

Las primeras fotografías de Malú y Albert Rivera juntos que emitió el programa de Telecinco tenían curiosa historia detrás que el espacio no dudaban en contar. Fue una exbecaria del programa, que pasó nueve meses trabajando allí, Patricia López Aguado, la que se encontró por casualidad a la pareja. «Fui de compras con mi madre a las afueras de Madrid. Estaban en una tienda de cosmética. Me encontré una situación de mucha complicidad, ella le estaba tocando la cara con mucha delicadeza. Estaban pidiendo todo el rato asesoramiento a las dependientas. Albert les pregunto a ver si cobraban a comisión para hacerles una compra a cada una», explicaba. «Eran las seis de la tarde del viernes e iban con un escolta. Hubo un momento en el que Albert giró la cabeza y pensé que iba a verme, me temblaban las manos», añadía.  

«Ella ha pensado en regalar las fotos a nuestro programa en vez de cobrar 70.000 euros por ella», aseguraba Alessandro Lequio, resaltando el valor de unas imágenes inéditas. Albert Rivera preguntó si habían ascendido a la becaria. «Ya la habíamos ascendido», respondió Ana Rosa.