Fognini: «Malditos ingleses, espero que estalle una bomba en este club»

El tenista italiano se quejó por jugar en la Pista 14 con gente caminando por los pasillos


El tenista italiano Fabio Fognini fue el protagonista desagradable este sábado en el torneo de Wimbledon, tercer grand slam de la temporada, cuando mostró su queja por jugar en la Pista 14, con gente caminando por los pasillos, de manera muy desafortunada al desear que una «bomba» estallase en el club.

«¿Es justo jugar aquí? ¡Malditos ingleses! Espero que estalle una bomba en este club. Una bomba tendría que explotar aquí», dijo en voz alta el número 10 del mundo, parado por el paso de la gente en esa pista del All England Tennis Club, cuando ya había perdido el primer set de un partido que se llevaría Tennys Sandgren (6-3, 7-6(12), 6-3).

La queja le mantuvo enredado todo el partido, también con malas formas hacia el juez de silla. «Va a estar esto así todo el rato. Es una pista de mierda. Son perros», dijo un Fognini que ya ha dejado otros capítulos feos en su carrera, como cuando hace dos años fue suspendido dos Grand Slams y multado con 81.000 euros por «lenguaje malsonante» en el US Open.

Tras su derrota con Tennys Sandgren, pidió disculpas por sus palabras. «La pista no era buena. La mayor parte del tiempo que estás en pista estás frustrado. Por supuesto que no estaba feliz con mi actuación porque sabía que tenía mucho que ganar en este caso. Algo pasó en la pista y si tengo que pedir perdón por ello lo pido», explicó el italiano en rueda de prensa.

Fognini, número 10 del mundo, se enfrenta a una posible sanción por estas palabras lo que le podría acarrear una suspensión de dos grand slam. Esto se debe a que el italiano se encuentra en un periodo de condicional, por los incidentes que protagonizó en el Abierto de los Estados Unidos 2017 cuando llamó a un juez de silla «troia bocchinara» («puta chupapollas»). En la sanción que se le aplicó, se especificó que si repetía algún tipo de incidente parecido, podría ser suspendido de dos Grand Slam.

Tags
Comentarios

Fognini: «Malditos ingleses, espero que estalle una bomba en este club»