Márquez diez de diez

El de Cervera consiguió en el circuito alemán de Sachsenring su décima victoria de diez posibles


El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) consiguió en el circuito alemán de Sachsenring su décima victoria de diez posibles y es que, desde que comenzó a disputar el mundial de motociclismo, siempre que ha llegado la cita del Gran Premio de Alemania, sea en la categoría que sea, él se impuso tanto en entrenamientos como en carrera. A pesar de las declaraciones de unos y otros tras las sesiones de clasificación del sábado, si algo dejó claro el líder del mundial y cinco veces campeón del mundo de motoGP es que quien tenía ritmo y velocidad en la novena prueba puntuable del campeonato del mundo era el piloto de Repsol Honda.

Falló en la salida y le superaron hasta tres pilotos pero antes de que se completase el primer parcial de la primera vuelta ya estaba en cabeza y aunque le «achucharon» Alex Rins (Suzuki GSX RR) y Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), el de Repsol Honda comenzó a marcar su ritmo personal, vuelta rápida de carrera en la cuarta y quinta vuelta, esta última nuevo récord del circuito. Ahí se podría decir que consolidó definitivamente una escapada que le iba a llevar directo, también, a su quinta victoria de la temporada, que le permite marcharse de vacaciones con más de dos grandes premios de ventaja sobre su inmediato perseguidor.

Ahí se acabó la carrera y si, después, hay algo que resaltar, fue el error de Alex Rins, quien con la segunda posición más que consolidada, a tres segundo de Márquez pero con uno sobre Viñales, perdió la adherencia en el tren delantero de su Suzuki y tuvo que decir adiós a la carrera. Por entonces Maverick Viñales tenía tras de él a un «incómodo» Cal Crutchlow, pero el británico, que se cayó mientras se entrenaba en bicicleta el miércoles pasado, no aguantó la presión y el ritmo y arrojó la toalla para consolidar su segundo podio de la temporada. Joan Mir se quedó como único representante de Suzuki y aguantó el tipo casi en todo momento y aunque se peleó con los tres pilotos de las Ducati Desmosedici GP19, se tuvo que conformar con la octava plaza, por delante de Valentino Rossi, al que la octava posición, por mucho que saliese undécimo, le tuvo que saber a muy poco.

Andrea Dovizioso no fue ni la sombra de lo que suele ser, en ningún momento a lo largo del fin de semana estuvo como para batallar con Márquez y, de hecho, la renovación de Danilo Petrucci, su compañero de equipo, por una temporada más, debió darle alas para doblegar «in extremis» a su jefe de filas, aunque seguramente muchos son los que piensas en el equipo de Borgo Panigale que la superioridad del de Repsol Honda esta temporada va ser muy complicada de poner en entredicho.

Moto2

Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex) no se dejó sorprender y poco a poco y sin cometer errores, superó a rivales camino de la victoria, la cuarta de la temporada, y de recuperar el liderato del mundial que un error del italiano Lorenzo Baldasarri (Kalex) en el TT de Assen le impidió defender con acierto. Márquez vuelve a lo más alto de la tabla de puntos y se perfila como el principal candidato al título, errores al margen.

La mejoría de las KTM comienza a ser notable con el nuevo chasis. El surafricano Brad Binder tuvo sus opciones de pelear por la victoria aunque se hubiese de conformar con la segunda plaza ante la superioridad de Márquez, pero al menos demostraron que el nuevo chasis va en el camino correcto, como corrobora el noveno puesto de Jorge Martín. Ahora sólo falta que Iker Lecuona también pueda disponer de él para estar, como en Sachsenring, peleando por el podio aunque una caída en la última vuelta le privase, incluso, de la cuarta plaza.

Moto3

Arón Canet (KTM) reaccionó, pero lo hizo tarde. Salió desde una retrasada vigésimo segunda posición tras unos nefastos entrenamientos y cuando llegó a la cabeza de carrera sus neumáticos ya estaban en el límite y aún así peleó por no perder el liderato del mundial, pero el tercer puesto se lo entregó al vencedor en Alemania, el italiano Lorenzo dalla Porta (Honda), por delante de su propio compañero de equipo, el español Marcos Ramírez.

Raúl Fernández (KTM) hizo una de sus mejores carreras de la temporada y la quinta posición seguramente le supo a poco pero dejó ver que hay piloto para pelear por la victoria en un inminente futuro. 

Comentarios

Márquez diez de diez