Disney niega a un padre inglés poner el grabado de Spiderman en la tumba de su hijo de cuatro años

la voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

El padre asegura que la empresa quiere preservar la inocencia y la magia de sus personajes y no desean que se asocien con la muerte

08 jul 2019 . Actualizado a las 19:20 h.

El pequeño Ollie Jones murió el año pasado a los cuatro años por una enfermedad rara. Sus padres, destrozados, quisieron hacerle un homenaje especial a su niño adornando la tumba con una imagen de Spiderman. Lloyd Jones, el padre del pequeño, de Kent, pidió permiso al gobierno local para hacerlo, pero desde allí le remitieron al propietario de los derechos, la Marvel, de Disney, que no le concedió el deseo. 

El motivo que argumentaron, según explicó el progenitor, es que Disney quiere preservar «la inocencia» y «la magia» de sus personajes. Parece ser que la empresa creadora del famoso superhéroe no quiere que sus personajes se asocien con la muerte, aunque el padre no descarta que detrás de todo esto haya un motivo económico.

Lo que sí hicieron los padres en su día fue hacerle a su hijo un funeral temático, dedicado a Spider-Man, en el que hubo incluso un carro tirado por caballos decorado con globos rojos y azules. Tras negar el permiso para poner la imagen de Spiderman en la tumba del niño, los padres cuentan que Disney mandó a la familia un cuadro con un dibujo de Spider-Man y un mensaje escrito a mano. Pero el padre de Ollie Jones considera que este gesto no es suficiente, y se muestra realmente decepcionado por la decisión. «Realmente, no lo esperaba, es otro duro golpe», y añadió que «Estaba seguro de que lo permitirían». Para Lloyd Jones la decisión es incongruente: «No tiene sentido -aseguró-, sus personajes mueren en sus películas» y recordó que hacer ese pequeño homenaje a su hijo «significaba todo para nosotros». La empresa, por su padre, se reafirmó en su postura: «Seguimos una política que comenzó con el propio Walt Disney que no permite el uso de personajes en lápidas, cementerios u otros marcadores conmemorativos o urnas funerarias», aseguraron.