Dicho y hecho: Deutsche Bank inicia los despidos al día siguiente de anunciarlos

J. M. C. MADRID / COLPISA

ACTUALIDAD

SIMON DAWSON | reuters

El programa de recortes tendrá un coste superior a los 7.400 millones de euros para la entidad

09 jul 2019 . Actualizado a las 10:15 h.

Ni 24 horas ha tardado Deutsche Bank en comenzar el proceso para recortar 18.000 empleos, una plan de reestructuración que afecta a todos los países donde la entidad de origen alemán tiene negocio activo. Las primeras salidas se produjeron a primera hora de ayer en Sídney (Australia) y luego en Asia, en plazas financieras tan emblemáticas como Hong Kong o Bombay.

Aunque el grueso de los despidos se concentraron en las sedes que la entidad tiene en Londres o Nueva York, la firma no ha detallado de momento cuál será el impacto del tijeretazo de plantilla en los diferentes países. Pese a ello, se espera que la mayoría de bajas se concentren en Europa y Estados Unidos. Los despidos son consecuencia de la decisión del Deutsche Bank de finiquitar el que era uno de los negocios más lucrativos para la entidad antes de la crisis: la banca de inversión, que ahora abandona por falta de rentabilidad y en un intento de volver a sus raíces.

Este programa de recortes tendrá un coste superior a los 7.400 millones de euros para la entidad, que registró un beneficio neto de 267 millones el año pasado, pero prevé volver a las pérdidas este ejercicio.