La dura confesión de Ainhoa Arteta: «Me violaron en Nueva York, casi me matan»

Ocurrió cuando tenía 25 años, pero soprano lo acaba de contar por primera vez: « La policía me dijo que si no me habían matado podía estar contenta; te marca toda tu vida»


 Ainhoa Arteta, de 54 años, realizó una durísima confesión ante las cámaras de TVE. En el programa televisivo Retratos con Alma contó por primera vez que fue víctima de una violación en  la ciudad de Nueva York. Fue en 1990 y la soprano tenía 25 años. «Fue un episodio muy fuerte en mi vida, casi me matan. Ya no fue solo violarme, sino que casi me mata esa persona», admitió.

La artista explicó que todo ocurrió, además, el día que le daban su primer trabajo en la ópera. «Me iba a casa con la partitura de Clorinda y me la tenía que aprender en cuatro días porque la tenía que interpretar en Palm Beach. Me ocurre esta situación y al día siguiente no tenía tiempo ni para hacer duelo ni para pensar en lo que me había pasado. La policía me dijo que si no me habían matado podía estar contenta», explicó.

A pesar de todo, la soprano española siguió adelante, triunfó en Palm Beach y continuó su carrera hasta convertirse en una estrella de los escenarios, ya que tuvo un notable éxito con la ópera La Bohème de Puccini en la ciudad neoyorquina.

Reconoció que la experiencia fue tan traumática que condicionó su trato con otras personas y que todavía sigue sufriendo. «Es algo que te deja marcada toda tu vida. Cuando alguien se me acercaba, solo por el mero hecho de acercarse a mí, por un aproach sexual hacia mí porque le gustaba o por lo que fuera, era la cosa que más me podía repugnar, con lo que lo he rechazado de manera muy contundente y con mala educación».

Valora este artículo

3 votos
Comentarios

La dura confesión de Ainhoa Arteta: «Me violaron en Nueva York, casi me matan»