La Patagonia, el destino de Los Lobos tras ganar el bote de «¡Boom!»

Mónica Pérez
Mónica Pérez REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

Ganaron 6,6 millones de euros, el mayor premio de la historia de la televisión

10 jul 2019 . Actualizado a las 11:13 h.

«Hemos hecho un viaje fantástico, ha sido mágico. No se nos ocurre un concurso mejor que este», así resumen Erundino Alonso, Valentín Ferrero, Manu Zapata y Alberto Sanfrutos los más de quinientos programas que han tardado en hacerse con el bote millonario de ¡Boom!, de 6,6 millones de euros. El grupo se despidió la noche del lunes de los espectadores que durante dos años los acompañaron cada tarde viendo como en muchas ocasiones se quedaban al borde de conseguir el premio. Su próximo destino es la Patagonia, lugar al que los cuatro viajarán juntos para celebrar el premio récord que lograron, ya que es el mayor entregado en un concurso de la historia de la televisión en España.

Recuerdo a José Pinto

«La primera vez que le vi en otro programa me pareció una persona fascinante», recordaba Valentín, emocionado a José Pinto, el lobo que hace unos meses decidió apearse de la televisión para vivir tranquilo en su pueblo de Salamanca. Pero el fatídico destino no le dejó ni disfrutar de su tranquilo retiro ni poder ver la victoria de sus compañeros, en los que siempre confió, ya que murió finales de febrero. Valentín, el artífice, gracias a su mujer Victoria, de la existencia de Los Lobos, describió al salmantino como «un animal televisivo, tenía una personalidad desbordante». Momentos después de conseguir el premio, Los Lobos brindaba su triunfo a Pinto: «No hubiéramos llegado hasta aquí sin él».

El golfo de Botnia

El último programa en el que participaron Los Lobos no fue de los mejores. Estuvieron a punto de perder, por muy poco, frente a sus contrincantes, Los Cuerpos. Pero finalmente lograron pasar a la ronda final. Y comenzaron a contestar las últimas 15 preguntas. Una a una fueron acertando, (alguna especialmente enrevesada) hasta que llegó la definitiva: «¿Qué golfo del mar Báltico está situado entre Suecia y Finlandia?». Y Erundino describe muy bien lo que sintió al darse cuenta de que conocía la respuesta: «Hubo un instante de tres centésimas de segundo en el que era absolutamente consciente de que ya estaba. Era la culminación de dos años y dos meses. Ese instante fue súper emocionante, maravilloso. Me dio tiempo a sentir lo que estaba sucediendo». El golfo de Botnia, respondió. Y la bomba verde dio paso a una lluvia de confeti y a los abrazos de Los Lobos.

Eso sí, Hacienda también ha ganado. Se llevará más del 47 % del premio que Antena 3 acaba de entregar y que siguieron más de 4.272.000 de espectadores, lo que supone un 28 % del share.