Chapuceras del robo: sujetadores como guantes y luz del móvil como linterna

La Policía Local de Vigo identifica a dos sospechosas que buscaban pisos vacíos para saquear. Iban provistas de herramientas de fabricación casera para abrir cerraduras


VIGO / LA VOZ

Eran las MacGyver del robo. La Policía Local de Vigo identificó en Teis a dos sospechosas croatas, de 21 y 24 años, que fueron pilladas con herramientas de fabricación casera para reventar puertas de pisos. Llevaban sujetadores y calcetines como guantes, plásticos de botes de champú para hacer de ganzúa y la luz del móvil como linterna. 

Las mujeres fueron detectadas el miércoles a las 16.59 horas por una patrulla camuflada en Sanjurjo Badía. Les pareció inusual que dos jóvenes con bolsos caminasen por la calle a la vez que se acercaban a los portales de los edificios. Empujaban el portón para ver si estaban abiertos y, de no ser así, timbraban a los telefonillos para ver si les abrían y colarse. Los agentes vestidos de paisano las siguieron discretamente hasta que ellas usaron la misma estratagema para entrar en un portal. Las siguieron hasta el quinto piso y, al identificarlas, estaban indocumentadas, no residían en el inmueble ni supieron dar una explicación creíble de por qué estaban allí.

Una implicaba llevaba la luz del móvil encendida para servirle de linterna. En sus bolsos llevaban tres destornilladores planos de diferentes tamaños, una llave inglesa, unas tijeras y un trozo rectangular de plástico de un bote de champú. Se trata de útiles habituales para forzar cerraduras. También llevaban un sujetador y unos calcetines, empleados habitualmente a modo de guantes para no dejar huellas.Como no había cerradueras forzadas, las llevaron a la comisaría a identificarlas. Se trata de N. N, de 21 años, y N. J, de 24, ambas naturales de Croacia y sin domicilio en Vigo.

Comentarios

Chapuceras del robo: sujetadores como guantes y luz del móvil como linterna