La diputada de Podemos Isabel Serra, investigada por desórdenes públicos en un desahucio en el 2014

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid se ha declarado competente para indagar a la portavoz del morado en la Asamblea


redacción / la voz

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid se ha declarado competente para investigar a la portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isabel Serra, por un presunto delito de desórdenes públicos cometido en una protesta antidesahucios en el 2014.

Los magistrados examinaron el pasado martes la exposición razonada con relación a la posible participación de Serra en la comisión de un presunto delito de desórdenes públicos, de atentado en concurso ideal con faltas de lesiones, y de un delito de daños, según recoge Efe. Los hechos se remontan a enero del 2014, cuando el colectivo Stop Desahucios, en el que participaba la actual diputada, se enfrentó a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que formaban el dispositivo de seguridad durante el desahucio de una persona discapacitada en el barrio madrileño de Lavapiés.

En febrero del 2018, Serra remitió un escrito a la jueza para solicitar que se le revocara su aforamiento. «Quiero que se me juzgue igual que todas las personas que se manifestaron contra el drama de los desahucios, una lucha de la que estoy muy orgullosa», manifestó entonces.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

La diputada de Podemos Isabel Serra, investigada por desórdenes públicos en un desahucio en el 2014