Teresa Rodríguez se rebela contra la consulta de Podemos: «Es un insulto a la inteligencia»

Redacción LA VOZ

ACTUALIDAD

Carlos Márquez - Europa Press

La líder del partido de Iglesias en Andalucía no participará en la votación porque «servirá para regalar nuestros logros al PSOE»

12 jul 2019 . Actualizado a las 20:04 h.

Teresa Rodríguez, portavoz de Adelante Andalucía, se ha rebelado contra la consulta de Podemos a sus bases sobre la investidura de Pedro Sánchez.  En la consulta anunciada por Pablo Iglesias se ofrecían dos opciones: la primera consiste en llegar a un acuerdo integral de Gobierno de Coalición donde las fuerzas de la coalición tengan una representación razonablemente proporcional a sus votos. La segunda, aceptar la propuesta del PSOE de instaurar un Gobierno diseñado únicamente por los socialistas con la colaboración de Podemos en niveles administrativos subordinados al Gobierno.

En el hilo de Twitter, Rodríguez afirma que «No voy a votar en la consulta sobre el pacto de gobierno con el PSOE» y critica que «las opciones son abiertamente tendenciosas». Según su opinión la pregunta de esta consulta debería ser pacto del gobierno con el PSOE si, no o abstención, asegurando que de la forma en la que está planteada es un «insulto a la inteligencia».

La líder del partido de Iglesias en Andalucía concluye asegurando que «esta consulta solo servirá para regalarle nuestros logros y asumir las contradicciones de un PSOE históricamente habituado a defraudar».