Al menos 33 muertos y decenas de heridos a causa de un incendio intencionado en un estudio de «anime» en Kioto

El hombre de unos 40 años, que ya ha sido detenido, ha confirmado la autoría

;
Al menos 24 muertos en el incendio de un estudio de animación de Kioto Un individuo arrojó líquido inflamable por causas desconocidas

Redacción / Agencias

Al menos 33 personas han muerto y 40 han resultado heridas a causa de un incendio intencionado provocado por un hombre en el interior de un estudio de animación en la localidad japonesa de Kioto, según ha informado este jueves la agencia de noticias nipona Kyodo, informa Europa Press.

La Policía local y los equipos de rescate han contado que el incendio ha sido provocado por un hombre que ha rociado el estudio de animación con líquido inflamable y ha prendido fuego, recoge Europa Press. El incendio comenzó a las 10.30 horas y los servicios de emergencias han encontrado varios cadáveres en la segunda planta del estudio, un inmueble de tres plantas propiedad de la empresa Kyoto Animation.

La compañía es famosa por producir series de animación para televisión como K-On! y Suzumiya Haruhi no Yuutsu (La Melancolía de Haruhi Suzumiya), informa Europa Press.

NHK difundió imágenes en las que se ven las llamas saliendo por una de las ventanas y humo por otras más, mientras los bomberos intentan combatir el fuego en el edificio, de tres plantas.

La misma cadena señaló que uno de los vecinos del edificio reportó haber oído un ruido fuerte parecido a una explosión, antes de que se desatara el fuego, informa Efe.

La firma, con unos 160 empleados, fue creada en 1981 y produce películas de cine y programas de anime para la televisión. 

Comentarios

Al menos 33 muertos y decenas de heridos a causa de un incendio intencionado en un estudio de «anime» en Kioto