Nominados al Emmy por «Juego de Tronos» a pesar de HBO

Mónica Pérez
M. Pérez REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

Carice Van Houten interpreta a Melisandre
Carice Van Houten interpreta a Melisandre Movistar+

Tres actores pagaron ellos mismos sus candidaturas a los premios en contra del criterio de la cadena

08 ago 2019 . Actualizado a las 13:06 h.

Horas después de que Juego de Tronos arrasase con 32 nominaciones en los premios Emmy trascendía que la cadena se encontró con tres con las que no contaba, según adelanta The Hollywood Reporter. Y es que la cadena no propuso para estos preciados galardones a tres actores que sí han logrado una nominación. Se trata de Alfie Allen, que interpreta a Theon Greyjoy en la serie (mejor actor de reparto); Gwendoline Christie que da vida a Brienne de Tarth, (mejor actriz invitada); y Carice van Houten en el papel de Melisandre, (como mejor actriz secundaria).

HBO rechazó postularles a los Emmy, pero ellos mismos, contraviniendo el criterio de la cadena, se pagaron los 225 dólares que cuesta enviar cada candidatura a la Academia de la Televisión.

La estrategia de HBO

Caitlin Ochs | Reuters

El motivo por el que HBO habría desestimado poner en valor el trabajo de estos tres actores en la éxitosa serie sería estratégico a la hora de conseguir estatuillas. La cadena sabe que a mayor número nominados en una misma candidatura, por ejemplo en la que compite Alfie Allen con sus compañeros de Juego de Tronos Nikolaj Coster-Waldau y Peter Dinklage, en la categoría a mejor actor secundario en una serie dramática. El premio tendrá que decidirse entre siete actores, ya que también están nominados Jonathan Banks y Giancarlo Esposito (Better Call Saul) y Chris Sullivan por This Is Us. La misma situación se da en la categoría femenina, a la que HBO presentó a Lena Headey, Sophie Turner y Maisie Williams, que competirán con su compañera Gwendoline Christie, además de con Julia Garner, por Ozark, y Fiona Shaw, Killing Eve.

Caitlin Ochs | REuters

HBO cree que a mayor número de actores en una misma categoría, más se divide el voto de los fans y menos posibilidades hay de conseguir el premio. Y lo que realmente llama la atención es que los miembros de la academia televisiva estadounidense hayan considerado las candidaturas, frente se supone a otras de ficciones de diferentes, logrando así que HBO, casi sin proponérselo, logre un nuevo récord de nominaciones en su temporada final y se imponga con con claridad con 137 nominaciones frente a las 117 que logró Netflix.