Amancio Ortega, el casero favorito de Amazon

G. Lemos REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Tras venderle su sede en Seattle, el gigante del comercio en línea alquila al dueño de Zara varias plantas de un edificio en Madrid

19 jul 2019 . Actualizado a las 09:02 h.

Aunque en los negocios son competidores, la relación de Amancio Ortega y Amazon en lo inmobiliario es cada vez más estrecha. Y es que el fundador y máximo accionista de Inditex, que ya es casero del gigante del comercio on-line en Estados Unidos, lo será ahora también en España.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

La compañía que preside Jeff Bezos ha alquilado a Pontegadea (el brazo inversor del empresario gallego) siete plantas de la torre Cepsa, uno de los cuatro rascacielos del madrileño paseo de la Castellana, diseñado por el arquitecto Norman Foster y donde tiene su sede la petrolera.

De acuerdo con la información adelantada por El Confidencial, que cita fuentes del mercado, la superficie arrendada es de 11.550 metros cuadrados, con una renta de entre 23 y 28 euros por metro cuadrado. Las mismas fuentes apuntan que la decisión de Amazon de mudarse al rascacielos, que se materializará dentro de unos meses, responde al creciente interés de las grandes compañías tecnológicas por instalarse de nuevo en el centro de las ciudades y por hacerlo en edificios singulares, que den muestra de su poderío económico.