Una aerolínea holandesa obliga a las madres a cubrirse mientras dan el pecho a su hijo

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Pixabay

Justifican su decisión aludiendo a las diferentes culturas que pueden tener sus pasajeros y la respuesta en las redes no ha tardado en llegar

19 jul 2019 . Actualizado a las 19:45 h.

La aerolínea holandesa ha generado una gran polémica al obligar a taparse a aquellas madres que quieran dar el pecho a sus hijos durante los vuelos para así «garantizar que pasajeros de todos los orígenes se sientan cómodos a bordo», según Efe. El revuelo se ha generado cuando la compañía de vuelo respondió en su cuenta social de Twitter una pregunta que hacía la usuaria, Heather Yemm, sobre la política que mantenían hacia la lactancia materna. La compañía acertó en decir que «está permitido» dar el pecho en los vuelos de KLM pero pedirán a las madres que se cubran «en caso de que otros pasajeros se ofendan por ello».

El inicio de la polémica empezaba a comienzos de semana, cuando la californiana, Shelby Angel, denunciaba en una publicación de Facebook como en un vuelo con KLM desde San Francisco a Ámsterdam, estaba dando el pecho a su bebé de un año durante el viaje. Antes de que el vuelo despegara se le acercó una azafata, que le dio una manta tras pedirle que se cubriera con ella.

La respuesta social ante la reacción de la empresa no ha tardado en manifestarse. La compañía se justifica recurriendo al amparo de que en sus vuelos viaja gente de muchas culturas, que a veces cuando presencian situaciones de este tipo van a quejarse a cabina. Ante estas palabras, las redes han reaccionado diciendo, que en ese caso, la solución consiste en reubicar a la persona que emite las quejas y no a la madre que está alimentando a su hijo.

Como rechazo a la actitud de la aerolínea, decenas de mujeres de diferentes nacionalidades están compartiendo en Twitter fotografías suyas dando el pecho a su bebé como gesto de protesta. Incluso algunas aparecen cubriéndose la cara con un pañuelo ironizando «estar cubiertas» como se demandaba en el vuelo.