Irene Montero pide el voto a distancia en la investidura por su avanzado embarazo

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

J.J. Guillén

La portavoz de Unidas Podemos, que espera una niña para agosto, votará telemáticamente

19 jul 2019 . Actualizado a las 16:42 h.

La portavoz parlamentaria de Unidas Podemos, Irene Montero, ha solicitado al Congreso votar de forma telemática en el debate de la investidura de la próxima semana debido a su avanzado estado de gestación.

Según han informado fuentes parlamentarias, Irene Montero ha solicitado el voto telemático hasta el próximo 2 de agosto, ya que el reglamento del Congreso establece que se pueda pedir para situaciones de embarazo o enfermedades.

La portavoz de Unidas Podemos, que espera una niña para el mes de agosto, votará a distancia en un pleno en el que el resto de diputados lo harán por llamamiento, pronunciando de viva voz «sí», «no» o «abstención».

El pleno del Congreso aprobó en julio del 2011 una reforma del reglamento para permitir la votación no presencial de los diputados en supuestos tasados y con la debida autorización de la Mesa de la Cámara, informa Efe.

Montero, tal y como ha comunicado Unidas Podemos a la Mesa, formará parte de la Diputación, y si no asistiera, cubrirá su vacante uno de los suplentes del grupo, también designados.