Rául González, a punto de sentarse ante el juez por un delito económico

La Voz

ACTUALIDAD

El exfutbolista del Real Madrid está acusado de vaciar unas de sus empresas para evitar pagar una deuda de más de siete millones de euros

22 jul 2019 . Actualizado a las 20:28 h.

Raúl González Blanco, exfutbolista del Real Madrid, se encuentra a un paso de sentarse ante el juez como investigado por un delito de insolvencia punible, apropiación indebida y delito societario. Según revela el diario El Mundo, el entrenador del filial blanco habría vaciado una de sus empresas para evitar pagar una deuda de más de siete millones de euros. Según el auto, los jueces han revocado el intento de archivar el caso y han ordenado seguir el procedimiento contra el Raúl González.

Los hechos se remontan al 2008 cuando el exfutbolista compró a través de su empresa patrimonial Europa Scar Sport (ESS) el 20 % de Cadmos en previsión de un proyecto fotovoltáico, y firmó un pacto de socios con Aurantia por la que ésta asumía una deuda de 37 millones en la confianza de que, en cumplimiento del pacto acordado, Raúl asumiría su parte, equivalente a la deuda que mantiene de más de 7 millones de euros.

Esa inversión en energías renovables falló y en junio del 2011 en lugar de asumir la deuda contraída, la sociedad de Raúl González procedió a un traslado de activos de ESS a las empresas Europa Scar Sport Imagen y Radlin Develops, también propiedad del exfutbolista, para no tener que pagarla. En este proceso también están involucrados su cuñado Carlos Redondo y la madre del exfutbolista María Luisa Blanco, a la que nombró administradora única de ESS después de trasladar los activos a otras sociedades.