Abascal: «No ha llegado España hasta aquí para que la derrote una pandilla de sediciosos»

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

SERGIO PÉREZ | Reuters

Como era más que previsible, el líder de Vox anunció en una durísima intervención su no a la investidura de Pedro Sánchez

23 jul 2019 . Actualizado a las 01:04 h.

Como era más que previsible, el líder de Vox, Santiago Abascal, anunció en una durísima intervención su no a la investidura de Pedro Sánchez. Abascal mostró su «rabia y su indignación» por la situación de esa «España que madruga», de la que se autoproclamó portavoz.

Para el líder de Vox, los autónomos y los responsables de las pymes se encuentran asfixiados por la «sofocante dictadura progre» que, en su opinión, lideran el PSOE y «la mayoría de los medios de comunicación». «Son españoles hartos del infierno fiscal», apuntilló el portavoz de Vox.

Abascal aseguró que Pedro Sánchez «solo es uno de los cabecillas del frente popular» compuesto, según su versión, por «comunistas, sediciosos, golpistas y terroristas». «No ha llegado España hasta aquí para que la derrote una pandilla de sediciosos», sentenció.

También arremetió contra «las voceras del feminismo», los colectivos LGTBI y las oenegés, a quienes atribuyó la intención de imponer una «ideología autoritaria».

Sánchez, en su réplica, invitó a PP y Cs a reflexionar sobre el hecho de que «la gran amenaza para la democracia española es la ultraderecha».