El PSOE ofrece sin éxito una vicepresidencia a Irene Montero

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

ACTUALIDAD

Efe | Ballesteros

Unidas Podemos replica a Calvo que no aceptarán una «vicepresidencia simbólica» y sin contenido

23 jul 2019 . Actualizado a las 16:55 h.

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha asegurado este martes que el PSOE ha hecho a Unidas Podemos «propuestas razonables» y «respetuosas» para conformar un ejecutivo de coalición, y ha dado a entender que en la negociación ya habían aceptado que la portavoz parlamentaria morada, Irene Montero, tenga una vicepresidencia.

Ha asegurado este martes que los socialistas seguirán negociando con Podemos hasta el «último minuto» antes de la última votación de investidura y ha recalcado, según informa Efe, que su partido no ha ofrecido en ningún caso al de Pablo Iglesias políticas «decorativas».

Calvo ha defendido la oferta que los socialistas hicieron a Unidas Podemos, «respetable» con los perfiles políticos de sus dirigentes, y ha asegurado que a su partido le sorprendió mucho el discurso de ayer de Iglesias, que colocaba en una «posición más complicada» la negociación.

A pesar de ello, en declaraciones en el patio del Congreso ha insistido, informa Efe, en la voluntad de seguir negociando y ha prometido que su partido no va a levantarse de la mesa en ningún momento, y aunque no ha querido desvelar los términos de la propuesta.

Unidas Podemos ha replicado que no aceptarán la vicepresidencia que el PSOE ha ofrecido a su formación porque se trata de un cargo «simbólico», sin contenidos, presupuesto y vacío de competencias ejecutivas de peso.

El propio Iglesias ya advirtió este lunes a Sánchez desde la tribuna de oradores del Congreso de que su formación no quería puestos meramente «decorativos» en el gobierno de coalición que quieren crear con el PSOE.