Quinta víctima por la ola de calor en España

El fallecido era un hombre de 85 años que se encontraba en Granada


Agencias

Un hombre de 85 años ha muerto este jueves en Granada debido a un golpe de calor tras la exposición prolongada al sol durante un paseo, según ha informado la Junta de Andalucía.

Se trata de la tercera víctima por esta causa en Andalucía esta temporada, según ha detallado la administración autonómica, que ha recordado que durante el 2018 no se produjo ningún fallecimiento por estos motivos.

La Consejería de Salud y Familias ha lamentado el fallecimiento de esta persona y ha trasladado a su familia y allegados el pésame por su pérdida. Asimismo, ha pedido a los ciudadanos que extremen las medidas de precaución contra el calor, que eviten la exposición continuada al sol en las horas centrales del día y que se hidraten constantemente. 

Cuarta víctima en España por la ola de calor

la voz

La última víctima es un sevillano de 66 años que trabajaba en el campo cuando empezó a sentirse mal

Un trabajador del campo de 66 años ha muerto en Sevilla tras haber sufrido un golpe de calor, según la autopsia practicada al cuerpo. Es la segunda víctima mortal por esta causa en Andalucía en una semana, mientras que en el conjunto de España el número de fallecidos se eleva a cuatro.

El trabajador estaba realizando labores del campo en su propiedad en El Cuervo (Sevilla) el pasado viernes y empezó a encontrarse mal, por lo que fue trasladado al Hospital de Alta resolución (HARE) de Lebrija, donde falleció sin que se declarara en ese momento la causa de la muerte.

Seguir leyendo

Comentarios

Quinta víctima por la ola de calor en España