El Gobierno cierra la puerta a la coalición con Podemos: «Toca explorar otras posibilidades»

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

En la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, la vicepresidenta Carmen Calvo ha garantizado que el Ejecutivo socialista «no tira la toalla de ningún modo». «No se va a volver a repetir lo ocurrido esta semana. Está rechazado y rechazado queda», ha zanjado

26 jul 2019 . Actualizado a las 15:17 h.

La vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo, dio hoy cerrada la vía del gobierno de coalición con Unidas Podemos después del fracaso de ayer en la segunda votación de investidura. Calvo dijo que ese espacio está concluido y que hay otros caminos, como el de Portugal con un gobierno de los socialistas en solitario y los otros partidos de la izquierda apoyando desde fuera. «Toca explorar otras posibilidades», señaló Calvo

La vicepresidenta del Gobierno, que formó parte del equipo negociador con Podemos para la investidura de Sánchez, ha subrayado que el PSOE movió sus posiciones hasta en cinco ocasiones y llegó a una oferta final de gobierno de coalición que no fue aceptada. Ha señalado además que Sánchez, como líder de la fuerza más votada, va a continuar asumiendo su responsabilidad y hablando con el resto de líderes, a quienes habrá que preguntar qué van a hacer ahora.

«Vamos a seguir trabajando con todo el mundo», ha dicho, pero ha añadido que «no se va a volver a repetir lo ocurrido esta semana». «Está rechazado y rechazado queda» ha zanjado.

La vicepresidenta aseguró que no quieren llevar al país a unas nuevas elecciones en el mes de noviembre, por lo que emplazó a los partidos políticos de la oposición, en especial a PP y Ciudadanos a mover piezas y asumir responsabilidades.

Calvo ha garantizado este viernes que el Ejecutivo socialista «no tira la toalla de ningún modo» y que mantiene el «entusiasmo, el compromiso y la capacidad de trabajo intactos» pese al fracaso de la investidura de su candidato Pedro Sánchez.

En la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Calvo ha culpado al PP y Cs del fracaso de la investidura, dos partidos que, a su juicio, no han asumido la responsabilidad que les correspondía y que los ciudadanos les encargaron en las urnas.

«No han movido ni una sola pieza», ha criticado Calvo, que ha recordado que, a día de hoy, ya no hay ningún candidato a la investidura después de que Sánchez aceptara el encargo del rey y su candidatura fuera rechazada por el Congreso.