Casado anunciará el martes los portavoces parlamentarios y los cambios en la cúpula del PP

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

PACO RODRÍGUEZ

La dirección del PP guarda silencio sobre el nombre del portavoz del PP en el Congreso, pero se da por sentado que será la diputada Cayetana Álvarez de Toledo. En el caso del Senado, se prevé que Casado apueste por Javier Maroto

26 jul 2019 . Actualizado a las 14:35 h.

El líder del PP, Pablo Casado, ha convocado el próximo martes una reunión de la Junta Directiva Nacional del PP --máximo órgano de la formación entre congresos-- para anunciar los nombres de los nuevos portavoces del Grupo Popular en Congreso y Senado, y los cambios que hará en la cúpula del partido, según han informado a Europa Press fuentes populares.

En concreto, Casado reunirá a la Junta Directiva Nacional a las 12.00 horas del 30 de julio, un encuentro que reúne a unas doscientos cargos del PP entre miembros del comité de dirección, diputados, senadores y dirigentes territoriales. Está previsto que, aparte de los nombramientos, se analicen los pactos postelectorales que se han cerrado tras las elecciones del 26 de mayo.

Hasta ahora, la dirección del PP ha guardado silencio sobre el nombre del portavoz del PP en el Congreso, pero en las filas del partido se da por sentado que ese puesto recaerá en la diputada por Barcelona Cayetana Álvarez de Toledo. En el caso del Senado, se prevé que Casado apueste por Javier Maroto, vicesecretario de Organización del partido, que fue designado hace unos días senador autonómico por Castilla y León.

Esos nuevos nombramientos irán acompañados de cambios en la cúpula del partido, según han indicado fuentes de la formación. Casado tendrá que decidir si mantiene las seis vicesecretarias que creó hace un año, tras asumir la Presidencia del PP en sustitución de Mariano Rajoy, o hace una estructura más reducida.