Mueren dos bebés en Nueva York, olvidados por su padre en el coche

Los pequeños, de 11 meses, perecieron asfixiados por las altas temperaturas tras ocho horas en el vehículo


REDACCIÓN

Dos bebés, de 11 meses de edad, fallecieron el viernes en Kingsbridge, en el distrito neoyorkino del Bronx, por las altas temperaturas que soportaron en el interior del coche, en el que su padre -un hombre de 39 años- los olvidó cuando iba a trabajar. Según informaron medios norteamericanos, el progenitor, Juan Rodríguez, se dejó a Mariza y a Phoenix olvidados en el asiento trasero del vehículo cuando, a las 8 de la mañana, entró a trabajar en el Centro Médico de Administración para Veteranos.

Regresó al coche ocho horas más tarde y, después de conducir durante un corto trayecto (apenas un par de calles), recordó que había olvidado dentro a sus pequeños. Avisó a las autoridades que, cuando acudieron al lugar de los hechos, confirmaron el fallecimiento de las criaturas debido a la falta de oxígeno en el interior del coche. Rodríguez, que fue detenido el viernes, ha sido acusado este sábado de dos delitos de homicidio por negligencia y homicidio involuntario.

Los niños pueden sufrir un golpe de calor dentro de un coche en diez minutos

Efe
;
Diez minutos en el coche, suficientes En un vehículo al sol durante este tiempo la temperatura puede subir de 25 grados en el exterior a 55 en el interior. Los expertos alertan del peligro de dejar a un menor solo

Los menores de cinco años son el colectivo que corre más riesgos

Un menor que permanece en el interior de un vehículo durante diez minutos cuando la temperatura exterior está cerca de los 25 grados tiene probabilidades de padecer un golpe de calor poniendo en riesgo su vida, y son los niños menores de cinco años el colectivo que corre más riesgo de sufrirlo.

Así se desprende de un informe de la Fundación Mapfre y la Asociación Española de Pediatría, publicado hoy, que recuerda que en el caso de observar a alguien en el interior de un vehículo, con riesgo de sufrir un golpe de calor, lo primero que hay que hacer es llamar al 112, han informado ambas organizaciones en un comunicado.

Seguir leyendo

Tags
Comentarios

Mueren dos bebés en Nueva York, olvidados por su padre en el coche