Un terremoto en Filipinas deja al menos ocho muertos y más de 60 heridos

La Voz

ACTUALIDAD

Dominic De Sagon

Las autoridades han pedido a la población de la zona afectada que se mantenga fuera de sus casas para ponerse a salvo de posibles réplicas

27 jul 2019 . Actualizado a las 09:19 h.

 Al menos ocho personas han muerto y unas 60 han resultado heridas en Filipinas tras una serie de terremotos que sacudieron al país desde primera hora de la mañana. Los seísmos, de magnitud de entre 5,4 y 5,9, se produjeron con varias horas de diferencia en el centro de la isla de Luzón, al norte del país, según informa Efe.

El último de los terremotos se registro sobre la 1.24 GMT a aproximadamente 20 kilómetros de Itbayat.

El Consejo Nacional de Reducción de Desastres cifra en ocho las víctimas mortales. Las autoridades han pedido a la población de la zona afectada que se mantenga fuera de sus casas para ponerse a salvo de posibles réplicas.

Al parecer, los temblores han causado serios daños en casas e iglesias y se ha movilizado al ejército para llevar a cabo labores de rescate.

Filipinas se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados.

Seísmos de magnitud superior a 5 se registran de manera esporádica en el sur de Mindanao, Batanes y la región oriental de Bicol.