Jesús Vázquez asegura que pagó hace tres años la multa de Hacienda

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

EUROPAPRESS

El presentador gallego insiste en que no tiene ninguna deuda con el fisco

30 jul 2019 . Actualizado a las 00:02 h.

El presentador ferrolano Jesús Vázquez aclaró a sus fans en Instagram su supuesta deuda con Hacienda, que ascendería a 2,8 millones de euros. «Porque valoro más que nada vuestro cariño, quiero aclararos que es falso que deba nada a Hacienda», comenzaba su publicación. «Con carácter retroactivo, Hacienda cambió el criterio con el que la mayor parte de presentadores y colaboradores de televisión, actores y artistas tributaba. Hasta entonces, por consejo de nuestros asesores, confiábamos en que era la forma aceptada y correcta de tributar», asegura, refiriéndose a ley que entró en vigor en el 2009, pero que revisó ejercicios anteriores, como es el caso de Jesús Vázquez, ya que la sentencia se refiere a los años 2006 y 2007.

El presentador de Mediaset afirma que «el criterio de Hacienda se puede discutir en los tribunales, previo pago de la cantidad en discusión. Dicho pago se hizo en el 2016, hace 3 años».

Vázquez insiste en que la resolución no es firme y que sus abogados recurrirán ante el Tribunal Supremo. «Cuando este tribunal decida, como es lógico, aceptaré su resolución», añade.

«En cualquier caso, repito que la cantidad en discusión está abonada y desembolsada desde hace 3 años y no tengo ninguna deuda con Hacienda», termina la publicación en la red social.

La multa millonaria

La Audiencia Nacional falló a favor de la Agencia Tributaria en una sentencia que se conoció hace unos días. En ella condenaba a la multa de 2,8 millones de euros al presentador y su marido, Roberto Cortés, por facturar parte de sus ingresos a través de una empresa ficticia llamada Bopreci. La sanción se remonta a hace 13 años, cuando Vázquez facturó a través de esa empresa casi cuatro millones de euros. Según el presentador, la multa ya se habría saldado hace tres años y van a recurrir el fallo de la Audiencia.