Dos vigilantes apalean a un hombre negro en una estación de metro de Madrid

Iago García
I. GARCÍA REDACCIÓN | LA VOZ

ACTUALIDAD

En el vídeo de las cámaras de seguridad, hecho público por La Sexta, se ve con claridad cómo empiezan a pegar a la víctima y siguen agrediéndola y arrastrándola por unas escaleras mecánicas

02 ago 2019 . Actualizado a las 08:57 h.

Un joven emigrante de la República Democrática del Congo ha denunciado este jueves una agresión sufrida por dos vigilantes encargados de la seguridad de una estación de metro de Madrid. El vídeo de la paliza que recibe ha sido hecho público hoy por La Sexta. Los hechos se remontan al pasado 27 de julio, según informa la cadena del grupo Atresmedia en su página web. Dos empleados cercan a la víctima, empiezan a propinarle puñetazos y, una vez que acaba tendido en las escaleras mecánicas, acaba siendo arrastrado por las instalaciones, en el intercambiador de la Avenida de América de la capital madrileña.   

El hombre agredido había accedido pasadas las dos de la mañana, muy cerca de la hora de cierre, a la instalación. Fue entonces, según el relato que ha ofrecido, cuando sin motivo aparente empiezan los vigilantes a pegarle. En ningún momento, como puede observarse en el vídeo que puede verse sobre estas líneas, ofrece resistencia.

Del suceso ya tiene constancia el Consorcio de transportes de la Comunidad de Madrid, el ente responsable del servicio y se ha enviado el material videográfico a la empresa de seguridad. Hay diarios digitales que señalan que los empleados implicados en la agresión ya habrían sido despedidos.

Los hechos han causado malestar entre la comunidad emigrante en la capital y organizaciones como SOS Racismo Madrid, piden sanciones ejemplares ante este tipo de agresiones xenófobas.