Ciudadanos pide aplicar ya el 155 en Cataluña: «No hay que esperar a que se cometa el asesinato para detener al asesino»

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Marta Fernández Jara | Europa Press

José Manuel Villegas afirma los políticos separatistas ya han dicho que «lo volverán a hacer» y que Torra gestiona competencias de forma «torticera»

03 ago 2019 . Actualizado a las 13:51 h.

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, considera que actualmente «se dan las circunstancias» para volver a aplicar el artículo 155 de la Constitución en Cataluña porque el Gobierno de Quim Torra está gestionando algunas competencias de forma «torticera» y porque, a su juicio, no hay que esperar a que se repita el «asesinato» y ya existe el riesgo de que el independentismo reactive el 'procés'.

«Nosotros creemos que se dan las circunstancias del 155», ha afirmado en una entrevista con Europa Press, tras recordar que su partido abogó por mantener esta medida después de que se formara el nuevo Ejecutivo catalán presidido por Torra en junio del 2018.

«Ya dijimos que no lo hubiéramos dejado de aplicar. Al final, el PSOE y el PP se pusieron de acuerdo para levantar el 155, pero las razones para aplicarlo siguen ahí. La prueba de que hay competencias que se aplican de forma torticera es la prueba de que hay que aplicar el 155», ha manifestado.