Detenido en Holanda un joven por abusar de un niño y emitirlo por Facebook

J. H. R. LA VOZ

ACTUALIDAD

El presunto agresor tendría una relación familiar con la víctima, de 8 años

05 ago 2019 . Actualizado a las 19:34 h.

La Policía holandesa ha detenido a un joven de 27 años sospechoso de «abusar de un menor» de 8 años en la ciudad de Leiden y retransmitir la agresión en directo a través de Facebook.

El joven fue detenido la pasada noche en Leiden, después de que la Policía recibiera múltiples denuncias por parte de usuarios de la red social sobre la presunta «transmisión en vivo de un abuso a un menor» de edad.

Los expertos informáticos de la Policía lograron rastrear la ubicación desde la que se estaba emitiendo la señal con ayuda de algunos objetos expuestos en la casa, que sirvieron como pista definitiva.

Los agentes encontraron en la dirección localizada tanto al sospechoso, como al niño de ocho años, que resultó ser un miembro de la familia del detenido. El hombre de 27 años sin lugar de residencia permanente, se estaba quedando en esa casa de forma temporal, según el comunicado de la Policía.

El menor recibió asistencia médica por parte del personal de la ambulancia que se acercó al lugar de los hechos, pero no hubo necesidad de trasladarle a un hospital.

La Policía no ofrece más detalles sobre el tipo de relación familiar que une al presunto agresor y a la víctima, ni tampoco la situación actual del menor, o la gravedad de la agresión que sufrió.

La nota precisa que los agentes se encuentran investigando lo ocurrido y entrevistando a los testigos, las personas que vieron anoche la transmisión de lo ocurrido, antes de ofrecer más detalles oficiales del caso.