Ayuso marca distancias de Cifuentes y Aguirre a un paso de su investidura

La Voz MADRID / LA VOZ

ACTUALIDAD

Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid
Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid J.J. Guillen | Efe

07 ago 2019 . Actualizado a las 08:53 h.

Aunque aseguró que «no reniega» de nadie, Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid y en unos días previsible próxima presidenta regional, marcó este martes distancias respecto a sus predecesoras en el cargo, Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, para las que la Fiscalía Anticorrupción ha pedido la imputación por su relación con la presunta financiación irregular del partido.

«Mi relación con Esperanza Aguirre o Cristina Cifuentes era como la de cualquier afiliado o militante en la época en la que fueron presidentas», aseguró a los medios en una rueda de prensa tras conocerse las fechas fijadas para su investidura: los próximos días 13 y 14 de agosto. 

Presunción de inocencia

Negó que la situación procesal de ambas expolíticas pueda salpicarla a ella en el mandato que, con el apoyo de Ciudadanos y Vox, iniciará la próxima semana, y aseguró que «lo que toca en estos momentos es respetar la presunción de inocencia».

Añadió también que, en lo que a ella respecta, tiene «la obligación de ver y mirar para adelante y encauzar una nueva etapa», la del primer Gobierno de coalición de Madrid (con Ciudadanos, además del respaldo de Vox en la oposición), que calificó de «histórico». Subrayó que velará para evitar la corrupción, algo que desde la formación naranja también advirtieron que «vigilarán». «En ningún caso nos va a temblar la mano para pedir dimisiones», aseguró Ignacio Aguado.

Por su parte, el socialista Ángel Gabilondo, que este martes trasladó al presidente de la Asamblea de Madrid que no votará a favor de la candidata del PP -la víspera lo habían hecho Podemos y Más Madrid-, anunció que hará una oposición leal pero firme.