Un fallo informático en British Airways causa retrasos y cancelaciones en varios aeropuertos

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

NEIL HALL

Las demoras en Heathrow y Gatwick surten efecto en otras terminales áreas del Reino Unido y Europa

07 ago 2019 . Actualizado a las 19:50 h.

Un fallo en el sistema de facturación de British Airways (BA) está causando retrasos y cancelaciones en los vuelos de varios aeropuertos del Reino Unido, incluidos los tres de Londres, según la agencia Europa Press. En total son algo más de cien vuelos los afectados, aunque ninguno de ellos tenía destino u origen en Galicia.

La aerolínea no ha tardado en anunciar que ya se encuentran trabajando en solucionar este problema, que no afecta a todos los aeropuertos, de la manera más rápida posible. Por el momento, está realizando la facturación de manera manual y ha pedido disculpas a todos sus clientes a través de su cuenta de Twitter.

Para los clientes que fuesen a realizar vuelos de corto radio desde los aeropuertos de Heathrow, Gatwick y London City, BA ofrecía la posibilidad de cambiar los billetes para otro día. Además, recomienda a los pasajeros que comprueben el estado actual de sus vuelos a través de la web y que acudan con suficiente tiempo de antelación.

En España, el fallo informático ha afectado a vuelos con destino o llegada Baleares, en los que se han dado  retrasos de una hora y dos cancelaciones. En concreto, la compañía ha cancelado ya dos vuelos que operan entre Londres y Mallorca, y prevé retrasos de una hora en cinco vuelos que operan en la misma ruta en la jornada de este miércoles. También se prevén retrasos de una hora en ocho vuelos entre Londres e Ibiza, y en dos vuelos entre Londres y Menorca.

De acuerdo a la información aportada por Aena, no hay previsiones de que puedan afectar a ningún vuelo con destino a Galicia.