Un hombre se suicida tras matar a su hijo de 16 años y herir a su pareja en Andorra (Teruel)

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Tras apuñalar a ambos, el asesino se lanzó al vacío desde un cuarto piso de la vivienda

08 ago 2019 . Actualizado a las 12:08 h.

Un hombre ha matado a su hijo de 16 años y ha herido de gravedad a su pareja y madre del adolescente, en Andorra (Teruel), antes de suicidarse lanzándose por la ventana del cuarto piso de su domicilio, han informado a Efe fuentes de la investigación, que apuntan a un caso de violencia machista.

El hombre se ha tirado por la ventana de su domicilio, en la calle Estercuel de la localidad, y entonces los agentes han descubierto el cadáver del hijo, con heridas de arma blanca, y a la mujer, de 39 años, con heridas graves y que ha sido trasladada al Hospital Miguel Servet de Zaragoza en un helicóptero del 112. La mujer, que tenía otra hija de 19 años de una pareja anterior, está ingresada en el citado centro hospitalario con pronóstico reservado.

El supuesto asesino, de 41 años, fue trasladado por su parte al Hospital de Alcañiz con heridas graves, donde posteriormente ha fallecido. El adolescente asesinado era hijo de la mujer herida y de su supuesto asesino. Fuente de la Delegación del Gobierno en Aragón han precisado que no había denuncias previas de violencia machista entre la pareja.

En respuesta a este crimen, un colectivo vecinal de Andorra ha convocado de forma espontánea una concentración de condena a la violencia machista y en apoyo de las víctimas y de sus familiares, a la que han decidido sumarse todos los grupos políticos del consistorio de la localidad.

Así lo ha asegurado el alcalde de la población, Antonio Amador, que tiene previsto reunir de urgencia a la junta municipal de portavoces para la convocatoria de un pleno extraordinario en repulsa por los hechos ocurridos y para convocar un luto oficial por la muerte del joven.

El responsable municipal ha explicado que la sesión plenaria se celebrará con toda probabilidad este jueves, dado que concejales que se encuentran ausentes de la población han expresado su deseo de acudir al pleno. Fuentes vecinales han explicado que tanto la mujer, nacida en Andorra, como su hijo, eran unas personas muy apreciadas y queridas en la población.