Richard Gere carga contra la ley antiinmigración de Salvini: «No son inmigrantes, son refugiados»

LA VOZ REDACCIÓN

ACTUALIDAD

GUGLIELMO MANGIAPANE | Reuters

El fundador de Open Arms asegura que «ningún político evitará que protejamos la vida humana en el mar»

10 ago 2019 . Actualizado a las 19:21 h.

El fundador de la oenegé Open Arms, Óscar Camps, ha sostenido esta mañana que «ningún político evitará que protejamos la vida humana en el mar». Así lo ha asegurado en una rueda de prensa en el aeropuerto de Lampedusa (Italia), en la que también han participado el presidente de la organización en Italia, Riccardo Gatti, el actor norteamericano Richard Gere, y el fotógrafo Gabriele Rubini. Gere, que llegó al barco la víspera para llevar víveres y visibilizar su dramática situación, ha criticado la ley antiinmigración del ultraderechista Matteo Salvini, que sanciona a las oenegés que salvan vidas en el mar, poniendo el foco en las «terribles» historias de los inmigrantes y «todo lo que han sufrido». «Muchos los llaman inmigrantes, pero para mí son refugiados, son personas que están huyendo un un incendio, de un fuego terrible», aseguró.  

Según informa Europa Press, Camps, por su parte, ha acusado a los gobiernos de poner en marcha «toda la maquinaria administrativa» para no salvar vidas, contraviniendo los convenios internacionales y la ley marítima internacional, en alusión al cruce de declaraciones de los gobiernos italiano y español, que se niegan a aceptar el desembarco en sus puertos. 

De hecho, Open Arms ha rescatado en la madrugada de este sábado a 39 migrantes y refugiados más en las costas de Malta, que se ha ofrecido a acoger a estas personas, pero que ha rechazado ofrecer desembarco a las 121 que llevan nueve días a bordo de la embarcación, ha informado la oenegé.