La hermana del presidente de la Junta de Andalucía logra una plaza pública sin tener la mejor puntación

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía
Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía

Obtuvo 38,20 puntos sobre 50 posibles frente a los 49.50 de otra candidata que optaba a la dirección de un conservatorio en Málaga

14 ago 2019 . Actualizado a las 15:56 h.

María Dolores Moreno Bonilla, hermana del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha logrado la plaza de nueva directora del Conservatorio Superior de Danza Ángel Pericet de Málaga sin tener la mejor puntuación en el concurso extraordinario de docentes del centro. Según El País, se trata de un proceso inusual para sustituir al anterior director del centro, que se jubiló recientemente.

Moreno obtuvo 38,20 puntos sobre 50 posibles. Otra competidora logró 49.50 pero se quedó sin la plaza. Para que se diese este resultado, la inspección educativa de la Junta tuvo en cuenta otras fuentes de valoración más allá de la antigüedad y los méritos, criterios que no figuraban en la base de la convocatoria. La Junta de Andalucía defiende que el proceso de selección estuvo sujeto a valoraciones estrictamente técnicas.

La normativa permite al delegado provincial de la Consejería de Educación nombrar directamente y sin proceso selectivo a un director en funciones de un centro educativo cuando el anterior cesa por jubilación. En este caso se hizo por un concurso de méritos, ahora cuestionado.