Redacción / Agencias

Un Airbus A321 con más de 200 pasajeros a bordo ha realizado un aterrizaje de emergencia en una plantación de maíz poco después de despegar del aeropuerto moscovita de Zhukovski, a las afueras de la capital rusa, lo que ha llevado a que 23 personas sean atendidas en hospitales, informa Europa Press.

El avión, de la compañía Ural Airlines y a bordo del cual viajaban 226 pasajeros y siete tripulantes, aterrizó de panza y con los motores apagados después de que la entrada de varias aves en la zona de motores durante el despegue le provocase problemas graves. La aeronave tenía como destino Simferópol.

El Ministerio de Sanidad ha confirmado que un total de 23 personas, «entre ellas cinco niños», han sido atendidas en hospitales, aunque en todos los casos el estado es «casi satisfactorio», según la nota recogida por la agencia de noticias oficial Sputnik.

Accidente aéreo en Rusia
Accidente aéreo en Rusia

«Los pilotos actuaron correctamente, de acuerdo con las instrucciones (para estos casos), tal y como les prepararon. Antes del aterrizaje de emergencia apagaron los motores», declaró a Interfax el director general de Uralskie Avialinii, Serguéi Skurátov, infomra Efe. Agregó que los choques de aviones con bandadas de pájaros «son muy raros, quizá uno en 50 años». «Quisiera manifestar mi especial agradecimiento a las azafatas, a nuestras chicas. Organizaron muy bien la evacuación», dijo Skurátov. 

Comentarios

Un avión ruso con más de 200 pasajeros aterriza de emergencia en una plantación de maíz