Un trabajador de limpieza roba un camión de la empresa y lo despeña como venganza

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional cree que actuó como represalia tras comunicarle un día antes que no le renovarían el contrato

15 ago 2019 . Actualizado a las 17:53 h.

La Policía Nacional ha detenido a un trabajador del servicio de limpieza urbana de Melilla como presunto autor del hurto de un camión cisterna que apareció despeñado en el cauce de un río. La Jefatura Superior de Policía ha informado hoy de que el detenido, de 26 años, fue arrestado ayer tras la actuación del Grupo de Delincuencia Urbana (GDU), que abrió una investigación tras lo sucedido y baraja la posibilidad de que actuara en venganza o como represalia tras comunicarle un día antes que no le renovarían el contrato.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 28 de julio, cuando el camión cisterna de limpieza, que contaba con dos operarios, se encontraba parado junto a una cafetería de la Avenida Duquesa de la Victoria, en el centro de la ciudad.

El detenido, nacido y residente en Melilla, aprovechó para robar el camión en el momento en el que el conductor acudió al servicio de una cafetería próxima y cuando el vehículo se encontraba en marcha para mantener la presión de riego de la calle que realizaba el otro operario.

Este individuo, según la Policía, se subió al camión y, con una brusca maniobra, emprendió la huida, colisionando con la terraza de la cafetería y causando daños en la estructura valorados en 500 euros.

Después, «se supone que de forma intencionada», despeñó y volcó el camión cisterna en el cauce del Río de Oro, a la altura de la Urbanización de Las Palmeras, causando daños en el vehículo valorados en más de 48.000 euros, informa Efe. Existen imágenes del momento de los hechos en las que se puede ver al detenido vestido con el uniforme de la empresa de limpieza.

Se da la circunstancia de que un día antes de que ocurrieran los hechos, la empresa privada propietaria del camión cisterna había comunicado la extinción del contrato de empleo a varios empleados cuando concluyese el mes de julio, entre ellos a dos conductores, uno de los cuales es el detenido. Por ello, la Policía supone que el móvil del delito pudiera ser la venganza o represalia contra la empresa.