Dónde ver todo el fútbol esta temporada

b. p. l. REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

William Volcov | Europa Press

El arranque de la Liga inaugura la nueva plataforma bajo demanda Mitele Plus. Las operadoras Movistar+ y Orange intentan captar clientes tras el adiós de Vodafone al deporte

16 ago 2019 . Actualizado a las 23:39 h.

La Liga arranca su temporada con una nueva etapa de movimientos en la oferta televisiva. Con Vodafone fuera del mercado de las competiciones y centrada en la oferta de cine y series, el fútbol masculino de Primera División se reparte este curso entre distintos canales, plataformas y nuevos operadores de vídeo a la carta que confían en valerse del deporte rey para captar nuevos clientes.

En abierto

Solo tres encuentros en Gol. El canal temático ofrecerá en abierto cada jornada un partido de Primera División, pero siempre de equipos que no jueguen competiciones europeas. El resto de los encuentros serán de pago. En Segunda División, Gol ofrecerá en abierto dos encuentros por jornada.

Operadoras de pago

Temporada de ofertas en las telecos. Con los derechos de la Copa del Rey todavía por adjudicar, Movistar+, Orange y Jazztel serán las tres operadoras que ofrezcan todo el fútbol esta temporada. Todas ellas tienen la esperanza de hacerse con los clientes que abandonen Vodafone en busca del balón, aunque la guerra de precios por el momento no es tan encarnizada como la del pasado verano. Las diferencias entre unas y otras operadoras reside en las tarifas y en las características del resto de su oferta, ya que el fútbol es un contenido reservado para los clientes que tengan contratado también Internet y otros servicios de las compañías. Movistar+, propietaria de todos los derechos del fútbol, obliga a contratar algún paquete de Fusión con fibra, fijo y líneas móviles para poder acceder a sus canales de Movistar La Liga o Movistar Liga de Campeones. Sus precios, durante los tres primeros meses, oscilan entre los 85 euros que permiten ver una sola competición y los 110 que dan acceso a Liga y Champions. Orange, que ha comprado el fútbol a Telefónica, ha lanzado varias promociones, entre ellas una que permitirá tener gratis todos los encuentros de la temporada a quienes contraten el paquete de entretenimiento «Orange TV Cine y Series». En el caso de Jazztel, al paquete básico de Internet fijo y llamadas se puede sumar 15,95 euros por la Liga española y otro tanto por las competiciones europeas.

Mitele

El fútbol bajo demanda. Mediaset estrena este año la plataforma de vídeo bajo demanda Mitele Plus, que ofrecerá todo el fútbol sin necesidad de vincularlo a ningún paquete de una operadora, aunque será necesario contratar por otro lado una conexión a Internet. Por 19,99 euros se puede acceder a la Liga española; por 16,99, a la Liga de Campeones; y por 35 euros a todo el fútbol (30 euros los tres primeros meses si se contrata antes del final de septiembre). En todas estas opciones se incluye el servicio básico de Mitele, con la programación de Mediaset a la carta.

Dazn

La Premier League. La plataforma Dazn es otro servicio a través de Internet especializado en contenidos deportivos. En el ámbito del fútbol, cuenta este año con la Premier League y otras competiciones del fútbol británico, la Copa Italia y la Copa América. Las ligas de Alemania, Francia e Italia sigue en Movistar+.