Descubierto el fósil de un pingüino gigante en Nueva Zelanda

El ave medía aproximadamente 1,6 metros y podía pesar hasta 80 kilos

Pingüino gigante

La Voz

Huesos fosilizados de un pingüino del tamaño de un ser humano han sido desenterrados en el yacimiento de Waipara Greensand, en Nueva Zelanda.

La especie, que ha sido denominada Crossvallia waiparensis, vivió hace entre 56 millones y 66 millones de años, durante la época del Paleoceno, pesaba hasta 80 kilos y medía aproximadamente 1,6 metros de altura: se trata de uno de los pingüinos más grandes jamás descubiertos.

Expertos del Museo de Canterbury (Nueva Zelanda), junto a Gerald Mayr del Museo de Historia Natural Senckenberg en Frankfurt, Alemania, analizaron los huesos. Según Mayr, el descubrimiento hizo que la comprensión de la evolución de los pingüinos fuera mucho más clara.

«También hay más por venir, más fósiles que creemos que representan nuevas especies aún están pendientes de descripción», declaró Mayr, citado por la radio publica neozelandesa, RNZ.

El análisis de las patas del pingüino sugirió que las usaban para nadar mucho más que sus parientes modernos y posiblemente aún no se habían adaptado para pararse erguidos.

El pariente más cercano conocido del ave es probablemente el Crossvallia unienwillia, un esqueleto fosilizado parcial que se encontró en el Cross Valley de la Antártida en el 2000.

Cuando estos pingüinos extintos vivían, la Antártida tenía un clima muy diferente y probablemente estaba cubierta de bosques.

Nacen dos crías de oso panda en el Zoo de Madrid

Efe

Se tratan de los primeros alumbramientos de estos animales que se producen en España, desde 1982.

Dos crías de oso panda han nacido hoy en el Zoo de Madrid tras 135 semanas de gestación, ha informado la entidad que recuerda que se trata de los primeros alumbramientos de estos animales que se producen en España desde que nació Chulín en 1982, y los terceros en Europa.

La osa panda Hua Zui Ba ha parido hoy dos crías tras de 135 días de gestación, después de haber sido inseminada artificialmente el pasado 25 de abril con el semen del macho Bing Xing.

Las crías, cuyo sexo todavía no se conoce, han pesado unos 150 gramos cada una.

Seguir leyendo

Comentarios

Descubierto el fósil de un pingüino gigante en Nueva Zelanda