La UDEF sospecha que el clan Pujol desvió a Dubái parte de su fortuna de 290 millones de euros

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

ANDREU DALMAU

Insiste en calificar a la familia como organización criminal y asegura que la «vocación de permanencia en el negocio ilegal» por parte de los investigados no puede ser más clara

20 ago 2019 . Actualizado a las 11:39 h.

Los investigadores del caso Pujol, que se instruye en la Audiencia Nacional, sospechan que el expresidente catalán y su familia haya podido ocultar parte de los 290 millones de euros que se cree llegaron a acumular, en Dubái, una «jurisdicción tradicionalmente no cooperante».

La UDEF así lo hace constar en un informe remitido al juez del caso Pujol, José de la Mata, en el que analiza la presunta procedencia ilícita de la fortuna acumulada por la familia Pujol, que cifra en 290 millones de euros, y la operativa empleada para el blanqueo.

En ese informe, al que ha tenido acceso Efe, la Policía hace referencia a la hipótesis del desvío de fondos a través de inversiones en diversos países, entre los que se cree puede también figurar Dubái. Entre los colaboradores de esa labor de blanqueo y ocultación, la UDEF destaca el papel desempeñado por el imputado Bernardo Domínguez Cereceres en esta causa, «donde se le atribuye ocultar un patrimonio sustancial atribuible a JPF» (Jordi Pujol Ferrusola).