Podemos nombra a Nazaret Martín consejera en La Rioja

Raquel Romero, la única diputada de la formación morada en el Parlamento autonómico, continuará en su escaño


Madrid | Efe

Podemos en La Rioja ha confirmado que la titular de la Consejería de Participación, Derechos Humanos y Cooperación del Gobierno regional será Nazaret Martín, mientras que la única diputada de la formación morada en el Parlamento autonómico,  Raquel Romero continuará en su escaño.

Podemos La Rioja ha emitido este sábado un comunicado informando que la gestora que dirige el partido ha aprobado la designación como consejera. De este modo, asumirá la titularidad de la Consejería de Participación, Derechos Humanos y Cooperación en el Gobierno regional presidido por la socialista Concha Andreu, que tomará el próximo jueves 29 de agosto.

Por su parte, Raquel Romero seguirá al frente del grupo parlamentario de Podemos en La Rioja y liderará, por tanto, la estrategia parlamentaria del partido, algo que «será clave» en el seguimiento del pacto suscrito con el PSOE que ha posibilitado la conformación del último Ejecutivo autonómico que quedaba por resolver en España.

Nazaret Martín Nazaret Martín Rubio (Cádiz, 1985), vive en La Rioja desde hace dos décadas y es una emprendedora en el sector del marketing y las relaciones públicas, según recoge Efe. Además, desde el inicio de esta legislatura ejercía como secretaria del grupo Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Logroño. Desde el partido recalcan su trabajo como activista por los derechos de las mujeres en diferentes movimientos y plataformas feministas.

Fue secretaria de Organización de Podemos La Rioja entre el 2016 y el 2017; jefa de campaña en las elecciones generales del 2016 y en las elecciones al Parlamento de La Rioja del 2015; formó parte del equipo técnico que dirigió el partido en el 2015 y del Consejo Ciudadano Autonómico entre el 2016 y el 2019.

Comentarios

Podemos nombra a Nazaret Martín consejera en La Rioja