Macri moviliza a sus fieles para revertir el miedo a la derrota

El FMI envía a sus asesores para reunirse con todos los partidos

El presidente argentino, Mauricio Macri, y su esposa saludan desde la Casa Rosada a sus simpatizantes
El presidente argentino, Mauricio Macri, y su esposa saludan desde la Casa Rosada a sus simpatizantes

redacción / la voz

Miles de personas mostraron este fin de semana en las calles de Buenos Aires y otras ciudades argentinas su apoyo al presidente Mauricio Macri, quien agradeció el respaldo desde el balcón de la Casa Rosada y llamó a los suyos a no abandonar tras su derrota en las primarias del pasado 11 de agosto.

La movilización de los leales a Macri coincide con la llegada a Buenos Aires de un equipo del Fondo Monetario Internacional para «intercambiar opiniones» con altos cargos del Gobierno de Macri y con los asesores económicos de los principales candidatos presidenciales.

La marcha de la capital estaba convocada en el Obelisco, pero los manifestantes se desplazaron después hasta la sede de Gobierno, la Casa Rosada. En un acto que no tenía programado en su agenda, el presidente salió a uno de los balcones de la Casa Rosada con una bandera argentina en las manos, junto a su esposa, Juliana Awada. Macri se mostró emocionado, alzó su bandera al cielo y realizó gestos de cariño hacia sus seguidores, que llenaron la plaza de Mayo. 

Espíritu de remontada

Macri realizó desde el balcón un vídeo que difundió por redes sociales en el que arengó a sus seguidores para que no bajen los brazos. «Decidimos cambiar porque podemos ser mejores, no podemos abandonar, tenemos que seguir juntos ahora más que nunca porque tres años es poco para cambiar una historia y la estamos cambiando», aseguró Macri, que por la mañana había dado un discurso en Santa Fe (centro) con motivo del 25 aniversario de la última reforma de la Constitución argentina. «¡Sigamos juntos, que vale la pena!», concluyó, en una señal de ánimo de cara a la remontada que tiene que protagonizar si quiere revalidar su mandato en las elecciones presidenciales del próximo 27 de octubre, para las que el favorito es el opositor peronista Alberto Fernández, quien lleva como candidata a la Vicepresidencia a la exmandataria Cristina Fernández (2007-2015).

Comentarios

Macri moviliza a sus fieles para revertir el miedo a la derrota