García Aguado, de presentar «Hermano Mayor» a ser director general en la Comunidad de Madrid

ACTUALIDAD

CARLOS CORTÉS

El conocido presentador agradece en Twitter a Díaz Ayuso el nombramiento. Sin ocultar su sorpresa, asegura que va a poner «todo lo aprendido al servicio de la juventud madrileña»

27 ago 2019 . Actualizado a las 16:21 h.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha aprobado hoy el decreto que crea la estructura de su nuevo Ejecutivo. Entre los nombramientos llama la atención uno: el de Pedro García Aguado como Director General de Juventud. Conocido por su trabajo como presentador del programa «Hermano Mayor», en el que ayudaba a adolescentes muy rebeldes a encauzar su vida, el propio García Aguado agradece en Twitter el nombramiento. Sin ocultar su sorpresa, asegura que va a poner «todo lo aprendido al servicio de la juventud madrileña».

Isabel Díaz Ayuso ya anunciaba en febrero a través de Twitter que contaba con el exwaterpolista olímpico y protagonista del programa televisivo «Hermano Mayor» para tratar cuestiones relacionadas con «la educación de los jóvenes». 

La sintonía y buena relación entre ambos era evidente en las redes sociales. García Aguado apoyó a la nueva presidenta de la Comunidad de Madrid durante la última campaña electoral lanzando mensajes llenos de halagos en su cuenta personal de Twitter.

Ayuso solicita audiencia al Rey y una reunión con Sánchez

 Isabel Díaz Ayuso ha solicitado una audiencia al Rey Felipe VI para trasmitirle su proyecto a la Comunidad de Madrid y enviará una carta esta tarde al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, para reunirse también con él y abordar asuntos en materia de financiación e infraestructuras.

En rueda de prensa posterior al segundo Consejo de Gobierno celebrado en la Real Casa de Correos, Ayuso, acompañada de su vicepresidente, Ignacio Aguado, ha anunciado que quiere transmitirle su proyecto al Rey y expresarle «máxima lealtad con la Corona», de la misma manera que esta tarde enviará una carta a Sánchez, para reunirse con él.

La semana que viene también se reunirá con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida para abordar «todos los temas que afectan a los ciudadanos de Madrid», por ejemplo, «en materia de Calidad del Aire», informa Europa Press.

Asimismo, ha asegurado que a mediados del mes de septiembre visitará Barcelona para mantener reuniones con empresarios catalanes para hablar sobre empresas y materia fiscal. También, mantendrá un encuentro con 40 alcaldes de Madrid para contarles su Plan de Vivienda Joven.