Pierde la custodia de sus hijos al darles de comer excrementos de perro

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Delaware County Sheriff's Office

Las autoridades hallaron a los menores con graves síntomas de desnutrición

28 ago 2019 . Actualizado a las 12:35 h.

Una madre ha perdido la custodia de sus hijos después de que fueran prácticamente desnutridos porque les obligaba a comer caca de perro. La mujer de 34 años ha sido condenada a siete años, pese a que ha conseguido evitar la cárcel, según informan varios medios internacionales, entre ellos The Mirror.

Mary Elizabeth Moore fue declarada culpable de dos delitos de negligencia infantil en relación a sus hijos, de tres y cinco años respectivamente. Cuando los agentes llegaron a su casa de Oklahoma para detenerla, se encontraron a los dos niños tan desnutridos que tuvieron que llevarlos al hospital para empezar a alimentarles por vía nasal. Según los informes judiciales, la niña de cinco años pesaba poco más de once kilos, mientras que el niño de tres años, apenas llegaba a los ocho. Fue la la hija mayor quien dio la alerta de la situación al confesar a los trabajadores del Departamento de Servicios Sociales que se había visto obligada a comer cacas de perro.

De acuerdo a las autoridades, las pruebas médicas que se les hicieron en el hospital mostraban que tenían lombrices parasitarias generadas después de comer desechos de perros.

El informe también reveló malos tratos, ya que el novio de la madre arrojaba botellas al niño de tres años. «Este caso extremo de negligencia infantil es el peor que jamás he visto. Si no se hubiera informado de esta situación, los niños probablemente estarían muertos», declaró la subsecretaria del condado de Delaware, Tracy Shaw, en una entrevista concedida a la cadena Oklahoma News 4.