Una presentadora de televisión, acusada de racismo tras comparar a su compañero con un gorila

David Amores / C. C. REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

Youtube

La presentadora del informativo matinal se disculpó, entre lagrimas, al día siguiente en la cadena americana Koco-Tv

29 ago 2019 . Actualizado a las 09:09 h.

El directo le jugó una mala pasada a Alex Housden, una presentadora del canal Koco-TV en Oklahoma, Estados Unidos. Durante la emisión del informativo matinal de la cadena, Housden dio paso a un vídeo en el que se podía ver a un bebé gorila jugando con una cámara de televisión. Un contenido que, en principio, no tendría más transcendencia si no fuera por el comentario que la presentadora le dedicó al copresentador del espacio. «Se parece a tí cuando te sacas una foto», le dijo a Jason Hacket quien, tras un silencio le respondió «Sí, en realidad sí, muy cerca de la cámara».

Tras ese desafortunado comentario, fueron muchos los espectadores que llamaron a la cadena acusando a la presentadora de haber realizado un comentario racista. Y es que en innumerables ocasiones se ha insultado a la población afroamericana comparándola con primates. La presentadora se vio obligada a disculparse públicamente al día siguiente.

«Ayer dije algo que fue desconsiderado, inapropiado y lastimé a gente» dijo entre lagrimas y visiblemente afectada, quien prosiguió dirigiéndose directamente a su compañero y amigo Jason: «quiero que sepas que entiendo cuando te lastimé a ti y a todos. Quiero que todos sepan que me disculpo desde el fondo de mi corazón por todo lo que dije. Sé que estuvo mal, y lo siento mucho», explicó.

Jason Hackett aceptó las disculpas de su compañera y aprovechó para dar una lección a todos los televidentes: «Lo que dijo ayer estuvo mal. Fue muy duro para mi, y para muchos de ustedes. Quiero aprovechar esto para que nos sirva como enseñanza y dar una lección desde aquí: las palabras importan. No hay excusa. Hay que acabar con los estereotipos y tenemos que entender los antecedentes de los demás y saber cuáles son las palabras que duelen. Hay que encontrar una forma de acabar con esas palabras», zanjó el copresentador del informativo.