Una empresa finesa pone olor a la creatividad con un perfume hecho del sudor de sus empleados

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

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Los trabajadores se prestaron a hacer bici y meterse en la sauna

29 ago 2019 . Actualizado a las 09:15 h.

Perfume hecho con el sudor de la frente de sus trabajadores. A eso huele la creatividad, a tenor de la rocambolesca iniciativa llevada a cabo por la agencia de publicidad digital finlandesa Mirum Helsinki. Acaba de lanzar una fragancia con el aroma de las bayas de enebro, sal marina, almizcle y transpiración de sus empleados. El invento lleva el nombre de Creative Essence, y es una especie de premio al esfuerzo y la creatividad de la plantilla, una de cuyas consecuencias es la sudoración.

El perfume, de edición limitada, fue creado por el taller finlandés Kseki.

Las transpiraciones de los creativos fueron recogidas a propósito mediante extenuantes actividades físicas en bicicletas estáticas, saunas equipadas con luces infrarrojas -para sudar a chorro-, yoga, una comida de alitas de pollo y un laboratorio mental, donde los trabajadores se devanaron los sesos ayudados por sombreros de lana y luces calientes.

«Creative Essence es un testimonio de la dedicación de Mirum Helsinki para crear creativos prósperos», dice la directora de experiencia, Lili Ermezei, quien añade que, «como cualquier esencia, su atractivo es personal». También detalla que el perfume hecho con el sudor de los trabajadores «representa la pasión creativa que tenemos. La emoción, la piel de gallina, los momentos álgidos cuando nuestro corazón se acelera durante el proceso creativo visceral que requiere dedicación y trabajo en equipo. Nuestros valores siempre han incluido ser audaces y abrazar la creatividad al involucrar talentos versátiles en la creación de algo nuevo».

Buscan trabajadores

La iniciativa es parte de una campaña de reclutamiento de nuevos trabajadores. Los solicitantes de empleo pueden enviar sus solicitudes con el currículo y la agencia les enviará botellas de esencia creativa a los candidatos que le gustaría entrevistar, así como una invitación a visitar la tienda en Helsinki para olerla en persona.

El objetivo de la campaña es llegar a las mentes creativas del mundo del diseño y la publicidad y atraerlos a Finlandia, según la agencia.

Mirum quería llamar la atención, y lo ha conseguido. A buen seguro que le lloverán los candidatos para entrar a trabajar. Si les gustará o no el perfume, está por ver.