Rufián critica a Sánchez e Iglesias: «Jamás a dos políticos les importó tanto tener razón»

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Javier Lizón | EFE

Advierte que «Casado, Rivera, Abascal y los suyos esperan sentados», en referencia a una posible alianza de PP, Ciudadanos y Vox

29 ago 2019 . Actualizado a las 13:36 h.

El portavoz de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Gabriel Rufián, ha criticado la actuación del socialista Pedro Sánchez y del líder de Podemos, Pablo Iglesias, en torno a la investidura y les ha reprochado que ambos estén más preocupados por llevar la razón que por llegar a un acuerdo.

«Jamás a dos políticos les importó tanto quién tiene la razón en las causas de su desacuerdo y tan poco las consecuencias para centenares de miles de ciudadanos del mismo. Jamás importó tanto el relato y tan poco la política», ha comentado en un mensaje publicado en la red social Twitter y recogido por Europa Press.

Y ha avisado de que, mientras Sánchez e Iglesias no se ponen de acuerdo y se mantiene la amenaza de nuevas elecciones, «Casado, Rivera, Abascal y los suyos esperan sentados», en referencia a una posible alianza de PP, Ciudadanos y Vox.

El pasado mes de julio, Esquerra Republicana votó en contra de la investidura de Pedro Sánchez en la primera votación, pero en la segunda se pasó a la abstención animando a socialistas y morados a llegar a un acuerdo. Esa abstención de ERC, que cuenta con 15 diputados, permitiría que Sánchez fuera elegido con los votos de PSOE, Unidas Podemos, PNV y Compromís.