Un muerto y ocho heridos en un ataque con cuchillo en una parada de autobuses cerca de Lyon

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

La policía y la gendarmería se desplegaron por la estación de autobuses de Villeurbanne, donde tuvo lugar el ataque
La policía y la gendarmería se desplegaron por la estación de autobuses de Villeurbanne, donde tuvo lugar el ataque EMMANUEL FOUDROT | Reuters

El presunto agresor, que fue detenido, es un solicitante de asilo afgano. La policía dismintió la existencia de una segunto atacante

31 ago 2019 . Actualizado a las 21:17 h.

Un violento ataque con un cuchillo dejó la tarde del sábado un muerto y ocho heridos _tres de ellos muy graves_ en una parada de autobús junto a la estación de metro de Villeurbanne, localidad cercana a Lyon (Francia). El presunto autor fue detenido, según informó la prefectura (delegación del Gobierno) de la región del Ródano. El suceso se está investigando y no se descarta ninguna hipótesis, entre ellas la de que se trate de una acción terrorista. En un primer momento, las autoridades hablaron de que otro sospechoso habría huido, pero la fiscalía y una fuente policial negaron la existencia de un «segundo hombre» poco después.

 El fallecido es un joven de 19 años, originario de Isère y que esperaba el autobús para ir al festival Woodstower en la vecina localidad de Miribel. Tres de los heridos se encontraban anoche entre la vida y la muerte.

Según un testigo directo, que cita el diario local Le Progrès, el presunto atacante dijo que era de nacionalidad afgana e iba armado con un cuchillo de cocina y un tenedor para trinchar. Una fuente policial apuntó a Le Monde que se trataría de un solicitante de asilo afgano.

 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 16.30 del sábado cerca de la estación de metro Laurent Bonnevay. El joven comenzó a apuñalar de forma indiscriminada y repentina a un grupo de gente que esperaba en la parada del autobús 57. Las personas comenzaron a huir y algunos terminaron refugiándose en los autobuses aparcados. El agresor fue reducido por los agentes de seguridad de la compañía pública de transportes.

El alcalde de Lyon, Gérard Collomb, acudió rápidamente al lugar del suceso y llamó a «ser muy cauteloso» sobre el carácter terrorista o no de este «ataque con cuchillo», durante una breve declaración a la prensa. Insistió en que no se conoce la motivación del agresor. La Fiscalía de Lyon ha abierto una investigación y dará nuevos detalles sobre el ataque, mientras que la Oficina Nacional Antiterrorista monitorea la situación, pero no está a cargo del caso en esta etapa.

La estación de metro Laurent-Bonnevay fue cerrada unos minutos después para facilitar la investigación policial, según comunicó la red de transportes de Lyon a través de Twitter. Alrededor de unos cincuenta bomberos y miembros de los equipos de emergencias se desplazaron al lugar para atender a los heridos.