La Policía busca a Blanca Fernández Ochoa con la hipótesis de que desapareció voluntariamente
ACTUALIDAD
La medallista olímpica de esquí dijo a su hija que quizás iba a hacer el camino de Santiago pero dejó el móvil en casa, lo que levantó las sospechas de la familia
01 sep 2019 . Actualizado a las 18:34 h.El coche de la exesquiadora olímpica Blanca Fernández Ochoa, desaparecida desde el pasado 23 de agosto, ha sido encontrado en el municipio de la sierra madrileña de Cercedilla, en el aparcamiento de Majavilán o Las Dehesas, según han informado a Efe fuentes de la investigación. Se trata de un Mercedes clase A negro que ha sido hallado vacío y con los pestillos cerrados. Ya ha sido retirado de la zona y ahora la Policía procederá a examinarlo. El hallazgo se ha producido en un aparcamiento habilitado de la zona de Las Dehesas y en la zona estaba teniendo lugar la IV Carrera Siete Picos Integra.
Medio centenar de efectivos buscan por tierra y aire a la medallista olímpica en la sierra madrileña que ella conoce tan bien, bajo la hipótesis policial de una desaparición voluntaria y no forzada ya que en el coche no se han encontrado signos de violencia. Lo han dicho los encargados del operativo de la Policía Nacional, Pedro Herranz y Juan José Bernal, en el aparcamiento de Las Dehesas.
Según los responsables policiales, Blanca pudo haber salido del coche a caminar con dos bastones de senderismo y la familia cree que podría haberse despistado o desorientado. Herranz ha insistido en que «aparentemente no hay indicios de riesgo o de que haya sido una desaparición forzada». A preguntas de los periodistas, ha reconocido que no hay ningún testigo que la haya visto montarse en otro coche o irse con otra persona.
Cogió sus botas de montaña para ponerse a caminar
Fue su hermano Luis el que ha localizado el vehículo en un aparcamiento habitualmente usado por grupos que parten de ese punto para hacer alguna ruta. La propia Blanca Fernández Ochoa solía ir a caminar a este punto. La policía científica, según informa TVE, lo ha abierto delante de ellos y han comprobado que dentro del coche no había nada raro. Solo estaban sus chanclas, lo que les sirve para concluir que Blanca habría cogido sus botas de montaña para ponerse a caminar. Sus allegados están convencidos de que pudo tener algún accidente y que al ir sola y sin teléfono, no ha podido avisar.
Grupos de familiares, amigos y vecinos se organizaron desde media mañana para hacer batidas espontáneas en la zona. Allí trabajan ya equipos del 112, bomberos, dos perros especializados en la búsqueda de personas.
La Policía Nacional, Guardia Civil, el Grupo Especial de Rescate en Altura de los bomberos de la Comunidad de Madrid, incluido un helicoptero.
Desde el 112 Comunidad de Madrid han indicado que varias dotaciones del grupo GERA de los bomberos de la Comunidad de Madrid y agentes forestales de la región, incluido un helicóptero, están colaborando con la Policía y la Guardia Civil en esas tareas de búsqueda.
Por su parte, desde el Consistorio de Cercedilla han apuntado que varias personas de la localidad y personas conocedores del entorno ya estaban buscando a la medallista olímpica, siempre en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
La medallista olímpica de esquí Blanca Fernández Ochoa dijo a su hija antes de desaparecer que se iba al norte de España unos días a hacer senderismo, pero dejó su móvil en casa, algo que hizo sospechar a la familia, que denunció su desaparición.
Según han informado a Efe fuentes cercanas a Fernández Ochoa, la exesquiadora comunicó a su hija Olivia, que estaba pasando unos días en Murcia, que se marchaba unos cuatro días a caminar, actividad que hacía en solitario de vez en cuando, y que quizás se iba a hacer el camino de Santiago.
Cogió así su coche -un Mercedes clase A cuya foto había difundido la familia- el pasado día 23 de agosto y se marchó, pero se dejó el móvil el casa, lo que resultó raro a sus allegados ya que eso no lo solía hacer.
Fue esta circunstancia la que llevó a su hija Olivia a denunciar la desaparición de su madre ante la Guardia Civil de Las Rozas, donde reside Fernández Ochoa, y este cuerpo trasladó la investigación de la desaparición a la Policía Nacional, encargada ahora de las pesquisas, informa Efe.
La Policía Nacional alertó este sábado de la desaparición de la ex esquiadora y medallista olímpica. A través de un tuit, la Policía pidió la máxima difusión de la desaparición de Fernández Ochoa que viaja, según ha indicado en la red social, en un turismo Mercedes clase A de color negro y con la matrícula 0213CKD.
«El coche lleva una camiseta con la bandera de Canadá en el asiento del conductor», ha añadido la Policía como dato específico para identificar el turismo en el que supuestamente viaja la ex deportista de 56 años, recoge Europa Press.
Para aquellos que puedan tener información relacionada, la Policía Nacional ha dejado dos teléfonos en su perfil de Twitter con los que poder contactar: 608367251/091.